IFES


Aprobado el informe sobre educación y formación por el Consejo Europeo

El pasado 10 de febrero, el Consejo Europeo aprobó el informe de 2012 sobre la aplicación conjunta del marco "estratégico para la Cooperación europea en el campo de la educación y la formación ("ET 2020") junto con las prioridades para el próximo ciclo de trabajo (2012-2014).

February 29, 2012
Imagen de la noticia

En la deliberación pública, el Consejo celebró un debate político sobre la contribución de la educación y la formación para reducir el desempleo juvenil, en el marco del semestre europeo y de la Encuesta 2012 de crecimiento anual. El informe evalúa las acciones y acontecimientos durante el primer ciclo de aplicación "ET 2020" (2009-2011)  y establece prioridades para la cooperación política europea durante el próximo ciclo (2012-14). Estas prioridades se dirigen en gran medida a la movilización de la educación y la capacitación en apoyo de la estrategia Europa 2020. 

El informe conjunto presenta un panorama mixto de progreso, con algunos indicios positivos. Pero todavía queda mucho por hacer para mejorar la base de las competencias en Europa, además de reducir las tasas de abandono escolar prematuro  y mejorar la empleabilidad de las personas que salen del sistema educativo y la formación.  
 
También hace hincapié en la importancia de invertir en reformas de la educación y capacitación para apoyar el crecimiento sostenible y generar puestos de trabajo, subrayando la necesidad de un verdadero seguimiento por parte de Estados miembros de la UE sobre la orientación política de alto nivel. 
 
La Comisaria Vassiliou dijo que la educación y la formación son parte de la solución de la recuperación de la actual crisis financiera en Europa y pidió a los Estados miembros a que refuercen su esfuerzos para alcanzar los objetivos principales de la UE en abandono escolar prematuro y mayor nivel de educación, así como para alcanzar los objetivos de la "ET 2020".
Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos