IFES


Europass 2005-2020. Logros y perspectivas

Siete años después de su publicación, millones de personas utilizan Europass. Su adaptación para vincularlo a otros instrumentos europeos aumentará la visibilidad de las competencias y cualificaciones de los ciudadanos.

July 10, 2012
Imagen de la noticia

El grado de utilización de Europass es importante. Entre febrero de 2005, fecha de su lanzamiento, y finales de marzo de 2012 se han registrado más de 48,6 millones de visitas al sitio web de Europass y se han descargado o cumplimentado en línea 38 millones de currículum vitae (CV) Europass, un promedio de casi 15 000 CV diarios.

Se ha calculado que se han emitido más de 300 000 documentos de Movilidad Europass para acreditar experiencias laborales y de aprendizaje en otros países. Se han descargado o rellenado en línea más de 1,2 millones de Pasaportes de Lenguas (autoevaluación de las competencias lingüísticas conforme a niveles normalizados). Estas cifras reflejan el valioso instrumento que Europass representa tanto para estudiantes como para profesionales de toda Europa.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos