IFES


Informe de la OCDE: Panorama de la educación 2012

Los datos más destacados para nuestro país del informe de la OCDE “Panorama de la educación 2012”, publicado el pasado 11 de septiembre, nos muestran que casi todos los niños y niñas de tres años asisten a la escuela, y están matriculados en la escuela, la mayoría de ellos en instituciones públicas. El gasto de España en la educación infantil (para las instituciones públicas) asciende al 0,9% del PIB, en comparación con la media de la OCDE del 0,5% del PIB combinado.

September 14, 2012
Imagen de la noticia

Mientras tanto las tasas de rendimiento para la enseñanza secundaria superior están por debajo de la media, y en cambio los resultados en educación terciaria se asemejan a la media de la OCDE.

Por otra parte, hay  un 29% de personas entre los 25 y los 29 años de edad en España no están ni empleados ni en educación o formación (NI-NI), lo que supone casi nueve puntos porcentuales por encima del promedio de la OCDE.

En cuanto al empleo, en 2010, España tenía la segunda tasa más alta de desempleo entre los adultos que hubieran superado estudios de educación secundaria superior y postsecundaria no terciaria (17,4% en comparación con la media de la OCDE del 7,6%) y la mayor tasa de desempleo entre las personas con educación terciaria (10,4% en comparación con la media de la OCDE del 4,7%).

Finalmente, la brecha de género en los ingresos se reduce a mayor nivel de educación, y los niños tienden a alcanzar niveles superiores de educación que sus padres.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos