IFES


Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2011

Según datos del último Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2011, Ingenieros, Técnicos cualificados y Oficios manuales cualificados son los puestos más difíciles de cubrir en las economías europeas más cercanas a la nuestra (Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza).

May 31, 2011
Imagen de la noticia

Ante la complicada situación económica de nuestro país, cada vez más españoles tienen en cuenta la movilidad geográfica y buscar ofertas en otros países para encontrar un empleo. Conocer en detalle las opciones laborales de los países más cercanos puede abrir puertas profesionales a estas personas en búsqueda activa de trabajo.

La recuperación económica se ha iniciado en países cercanos al nuestro, donde se incrementan las dificultades para encontrar los profesionales adecuados. “Estas vacantes son una oportunidad laboral para los españoles” afirma Raúl Grijalba, Director General de Manpower en España. Algunos todavía son reticentes a alejarse de su círculo más cercano y abandonar su residencia habitual por motivos laborales, pero “es recomendable tener en cuenta desplazarse a otros países con más ofertas de trabajo, para continuar desarrollando la carrera profesional y construir un currículum atractivo para cuando nuestro mercado de trabajo se reactive“, concluye Grijalba.

Los Oficios manuales cualificados ocupan el primer lugar de la lista global europea por quinto año consecutivo. Por otra parte, este grupo de oficios aparece en las clasificaciones de los ocho países más cercanos, y encabezan cuatro de ellas, las de Alemania, Francia, Italia y Suiza. Dentro de esta agrupación encontramos profesiones relacionadas con la Formación Profesional como carpinteros, electricistas, fontaneros y soldadores, entre otras. Los Técnicos cualificados aparecen en siete de las ocho listas y en cuatro de ellas se sitúan entre los tres primeros puestos. En Bélgica y los Países Bajos encabezan la clasificación.

A pesar de la situación económica de nuestro país y de las elevadas cifras de desempleo, un 11% de los directivos españoles entrevistados todavía declara tener dificultades para cubrir ciertas vacantes. Es el caso de Técnicos cualificados e Ingenieros, los dos puestos más difíciles de cubrir.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos