IFES


Políticas activas de empleo

Seis millones de personas se beneficiaron de las políticas activas de empleo durante 2010.

July 7, 2011
Imagen de la noticia

La Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez  ha afirmado que en 2010 más de 6 millones de personas se han beneficiado de las políticas activas de empleo (programas de empleo y planes de formación y recualificación). 

 
Estas declaraciones las realizó en la inauguración del Seminario sobre "Políticas Activas de Empleo",  organizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la OCDE y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. El seminario tiene por objetivos debatir, la forma de aumentar la empleabilidad de los grupos más castigados por la crisis: jóvenes, jóvenes sin cualificación, mayores de 45 años y parados de larga duración.
 
Respecto al importe de las ayudas, informó que el Gobierno ha destinado cerca del 4% del PIB a las políticas activas, lo que supone unos 40.000 millones de euros.
 
En cuanto a los beneficiarios, Mari Luz Rodríguez, resaltó que 2,4 millones de personas participaron en programas de empleo y 3,6 en cursos de formación. De estos últimos, el 75% siguieron cursos bonificados o demanda (empresas) y el resto, 25%, hicieron actividades formativas de oferta.
 
Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos