IFES


Los beneficios sociales de la FP para las personas

Una investigación promovida por el CEDEFOP muestra que la educación proporciona muchas ventajas a ciudadanos y sociedades en su conjunto.

July 29, 2011
Imagen de la noticia

 

Es importante para el crecimiento económico y la cohesión social y una mayor igualdad. En el plano personal, la educación tiene efectos positivos en términos de satisfacción en el trabajo, la salud, la longevidad y satisfacción personal.
 
Si los beneficios de la educación han sido objeto de mucha investigación, los beneficios específicos de la educación y la formación profesional han recibido poca atención hasta el momento. La organización y la situación de la FP presenta diferencias significativas en los distintos países europeos. A pesar de estas diferencias, la investigación indica que la FP tiene el potencial de generar múltiples beneficios económicos y sociales que se observan en todos los países.
 
Estos beneficios son compartidos por personas y empresas, así  como por la economía y la sociedad en su conjunto. La formación impartida por una empresa aumenta la satisfacción del empleado y la productividad. Aumento de la productividad a su vez puede mejorar la competitividad y contribuir a un mejor crecimiento económico.
Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos