IFES


Impulsar el empleo

La Comisión afirma que la asignación de fondos adicionales a la educación, la juventud y la creatividad impulsará el empleo.

September 2, 2011
Imagen de la noticia

En el marco de su estrategia de fomento del empleo, la Comisión Europea tiene previsto duplicar el número de jóvenes, profesores e investigadores que reciben becas de la UE para estudiar y formarse en el extranjero, que pasaría de 400 000 beneficiarios anuales en la actualidad a casi 800 000 en el futuro. Este es uno de los objetivos clave del significativo aumento de la inversión de la UE en educación, juventud y creatividad que propone la Comisión en su plan presupuestario 2014-2020.  

Para Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, es esencial mejorar la educación y la formación y ayudar a los jóvenes a adquirir las capacidades adecuadas para colmar las necesidades de los futuros empleos y combatir la pobreza. Un aumento de la inversión en las industrias creativas potenciará también las oportunidades de empleo en un sector que representa el 4,5 % del PIB y el 3,8 % del empleo en la UE.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos