IFES


Objetivo: mejorar las competencias de lectura

Los países europeos deben esforzarse más en mejorar las competencias de lectura, según un estudio.

September 2, 2011
Imagen de la noticia

 

Uno de cada cinco europeos de quince años y muchos adultos no saben leer correctamente. Un reciente estudio publicado por la Comisión Europea muestra lo que están haciendo los países para mejorar las competencias en comprensión escrita y los aspectos en los que se están quedando cortos.

El estudio, que abarca a treinta y un países (los Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía), revela que, si bien la mayoría de ellos han avanzado en el desarrollo de políticas que pretenden mejorar la capacidad lectora de los alumnos, con frecuencia fallan cuando se trata de prestar más atención a grupos de riesgo, como los varones, los niños de familias con pocos recursos y los hijos de inmigrantes. Los Ministros de Educación de la UE se han puesto como meta reducir el porcentaje de jóvenes con deficiencias de comprensión lectora del 20 % a menos de un 15 % en 2020.

Actualmente, solo Bélgica (la comunidad flamenca), Dinamarca, Estonia, Finlandia y Polonia han superado ya este objetivo. 

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos