IFES


La educación beneficia a todos, tanto a las personas como al conjunto de la sociedad

September 21, 2011
Imagen de la noticia

Esta podría ser la conclusión del informe de la OCDE Panorama de la Educación 2011, presentado recientemente por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, quien ha destacado el gran avance educativo de España en estos 50 últimos años. En nuestro país se han reducido muy notablemente las diferencias de partida respecto a la OCDE, que eran muy elevadas hace algunas décadas, siendo el país que ha experimentado una mejoría más notable después de Corea. 

Además, el estudio evidencia que el beneficio de invertir en educación es muy elevado, tanto para los individuos como para la sociedad. La inversión en educación genera importantes beneficios económicos en todos los países de la OCDE. En España por cada euro que se invierte en Educación Secundaria Superior se obtienen 3,9 euros, cifra similar a la OCDE. A más titulación menos desempleo, a más titulación más salario y a más titulación mayor rentabilidad pública y privada.

También hay que destacar que en 2008 la inversión por alumno con respecto al PIB per cápita fue dos puntos superior al promedio de la OCDE y la UE, y que los estudiantes y profesores españoles dedican más tiempo lectivo que la media de la OCDE y la UE.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos