IFES


Competencias economía verde y de sensibilización ambiental

¿Cómo afectará a puestos de trabajo, la educación y la formación profesional?

October 26, 2011
Imagen de la noticia
En los últimos años, el Cedefop ha estado investigando las habilidades y las necesidades de capacitación generados por el desarrollo de la economía verde. Ahora, en un seminario celebrado en Londres el 5 de octubre 2011, ha validado los primeros resultados de un estudio sobre las competencias actuales y futuras y las necesidades de capacitación de nueve ocupaciones afectadas por el desarrollo de una economía más eficiente de los recursos. 
 
El estudio se llevó a cabo en ocho países europeos (Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Eslovaquia y Reino Unido) y se centró en las siguientes ocupaciones: nanotecnólogo, ingeniería de medio ambiente, auditor de energía, inspector de emisiones, electricista, instalador de energía solar..
 
En la actualidad la oferta de competencias parece ser adecuada aunque existe escasez de personal cualificado en Alemania y los Países Bajos. Las previsiones indican que, a medida que las economías se recuperan habrá una creciente demanda de dichas ocupaciones, y también en nivel de habilidad requerido para realizar nuevas tareas en dichas ocupaciones. 
 
Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos