IFES


2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre las Generaciones

2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre las Generaciones. Una oportunidad para reflexionar sobre cómo los europeos viven más tiempo y cómo mantenerse saludable para aprovechar las oportunidades que representa.

January 26, 2012
Imagen de la noticia

El envejecimiento activo va a permitir a la generación del baby boom y los adultos mayores del mañana la oportunidad de permanecer trabajando más tiempo, seguir jugando un papel activo en la sociedad, y llevar una vida lo más saludable y satisfactoria posible. También es clave para mantener la solidaridad entre las generaciones en unas sociedades con un número cada vez mayor de personas de edad avanzada.

En definitiva, esta celebración pretende ser un desafío para los políticos y los grupos de interés europeos para mejorar las oportunidades de envejecimiento activo, en general, y para vivir de forma independiente, actuando en áreas tan diversas como empleo, atención sanitaria, servicios sociales, educación de adultos, voluntariado, vivienda, etc. El Año Europeo busca crear conciencia de los problemas y las mejores maneras de tratar con ellos, pero sobre todo se trata de alentar a los responsables políticos para fijarse metas y tomar las medidas para hacerles frente.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos