IFES


Celebración del 25 aniversario de IFES

Los días 19 y 20 del pasado mes diciembre, se celebró el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Fundación Instituto de Formación y Estudios Sociales por UGT.

December 21, 2011
Imagen de la noticia

El acto  tuvo lugar en Madrid, en la escuela Julián Besteiro de UGT (C/ Azcona, 53).  Las actividades conmemorativas del 25 aniversario de IFES consistieron en una jornada con el título "El papel de la cualificación, formación profesional y certificación de la experiencia laboral en el cambio del modelo productivo", y un acto de celebración del 25 aniversario a la finalización de la misma, que clausuró el Secretario General de UGT, Cándido Méndez. El día 20 tuvo lugar el Patronato ordinario de la Fundación y simultáneamente una reunión interna de responsables y trabajadores de IFES.

La Jornada del día 19 contó con la presencia de las administraciones de empleo y educación: María Berenguer Pont, jefa de Servicio de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación; Adolfo Hernández Gordillo, subdirector general de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Rafael Rodríguez de la Cruz, director del Instituto Nacional de las Cualificaciones, y Mario Rodríguez Alvariño, subdirector de aprendizaje permanente a lo largo de la vida del Ministerio de Educación.

También participó Ángel-Pío González Soto, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Rovira i Virgili, y los representantes de los agentes sociales: Teresa Muñoz Rodríguez, secretaria de Formación de UGT; Fernando Puig-Samper Mulero, secretario de Formación para el Empleo de CCOO; Javier Ferrer Dufol, presidente de Confemetal y representante de CEOE en la FTFE; y Manuel San Juan Urdiales, representante de las organizaciones empresariales en la FTFE.

Tras la jornada comenzó el acto conmemorativo del 25 aniversario. Tomaron la palabra los sucesivos presidentes del patronato de la Fundación IFES: José Manzanares Núñez, Teodoro Escorial Clemente y Teresa Muñoz Rodríguez, que hicieron un emotivo recorrido sobre IFES y su historia, resaltando los aspectos más humanos y evocando sus recuerdos personales, junto con el balance de la Fundación.

Posteriormente se proyectó un vídeo conmemorativo en el que se detallaba el itinerario formativo de IFES. La clausura de la primera jornada corrió a cargo del secretario general de UGT, Cándido Méndez Rodríguez.

Búsqueda de cursos

Plataforma de teleformación

Acceso:


logotipo de beritas logotipo de tpc

Fundación IFES. Direcciones y teléfonos